fbpx

Santiago Abascal: un caso de angularidad y dignidad accidental.

Ejemplo de Carta Natal de una bailarina. Astrología horoscópica.
12 diciembre, 2018
ASTROLOGÍA: LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA&EL ASUNTO CATALÁN
2 marzo, 2019

Por fin, he logrado obtener la partida de nacimiento de Santiago Abascal, el líder de Vox. En la charla del Magic, en Bcn, comentando el 0 de Aries para España, y en un anterior artículo, comenté que la cuadratura de Marte, de vuelta al Sol en el mismo, traería alguna crisis de gobierno y parece que se ha reflejado por el ascenso de la derecha en Andalucía. Bien, ya tenemos la partida de Abascal, aunque no está rectificada la hora, pero la partida siempre es más fiable que la adivinación por ósmosis. Aclaro que en la Wikipedia pone que nació en Bilbao, pero el certificado es de Amurrio. En esos años, los progenitores simplemente tenían que indicar el lugar de nacimiento sin mayor comprobación, por lo que no sabemos el lugar original de nacimiento, si es Bilbao o Amurrio, ya que el certificado se movió de lugar. En cualquier caso, no varía mucho el Ascendente.

El regente del Ascendente es la Luna, por lo que se trata del planeta que representa al líder de este partido y se encuentra angular, de ahí la popularidad. La Luna se encuentra en la casa 4 en el signo de Libra, y su regente (Venus) está en exilio en la casa 10. La casa IV es la casa de las raíces, de la patria y de la familia, por lo que encaja muy bien con la descripción de la vida de este hombre, cuya familia ha estado vinculada a la política. El dispositor de Venus (Marte), se encuentra en caída en casa 12, por lo que esto muestra un hombre que está más bien influenciado por sus orígenes familiares y también por otras personas vinculadas a su partido (ya que esa luna se exalta en la once). La angularidad de la Luna, del Sol y de Venus, hacen que sea un hombre ciertamente popular, pero se trata de un hombre que actúa en la sombra y más bien está a merced de los intereses de su familia y de los grupos de poder, que los propios.

Los recursos (reg de casa II- Sol) están puestos en la casa X, el éxito o brillo personal y el Sol exaltado en casa X es una de las pocas dignidades que tiene esta carta, aunque la exaltación siempre exagera un poco las cosas, por esto, creo que este hombre es un líder más bien inflado, o fugaz.

Venus, es regente tanto de la casa 4, como de la casa 11, lo que indica que sus raíces, hogar y los grupos de poder e influencia y las expectativas son lo mismo, están puestos en la casa X y a disposición de Marte de nuevo en casa 12 y de la Luna en casa IV. Es decir, que se trata de un hombre que claramente ha tenido apoyos por parte de su familia y sus raíces, vinculados a los grupos de poder, por disponer Venus de la Luna, regente de su ascendente y siendo Venus, la casa cuatro y la once por exaltación.

Saturno, regente de la casa 7 (asociaciones y enemigos declarados) se encuentra en exilio en el Ascendente a disposición de la Luna de nuevo. Claramente es una muestra de aprovechamiento de dificultades de los enemigos por un lado. Saturno se exalta donde está la Luna y la Luna se domicilia donde está Saturno, por lo que sí puede ser un buen estratega en sus maniobras con «sus enemigos declarados». Marte, dispositor de su Sol, además se exalta en la 7.  No obstante, el regente de su ascendente no deja de estar a disposición de un planeta en exilio y finalmente de un planeta en casa doce, en la cadena de disposición, por lo que parece un hombre manejado por movimientos ocultos, relacionados con los grupos de poder y con su entorno familiar.

Júpiter, regente de su casa 6 y de su casa 9 se encuentra en la casa 11, por lo que de nuevo estamos ante un hombre muy sacrificado por sus creencias, puestas en las expectativas y en los grupos de influencia.

En el caso de este hombre, lo único que veo que puede haberle hecho ser popular, es el tema de la angularidad y el Sol exaltado, pero el dispositor de ese Sol es Marte en casa 12, y todo de nuevo lleva a la Luna en casa cuatro y a Venus en casa 10. Se trata de un hombre que ha podido ser víctima de alguna estrategia de imagen y publicidad derivada de su familia o su entorno familiar y los grupos de poder, más bien manejado por otros, que influenciado por propio carisma o iniciativa personal.

Y bueno, no me voy a meter mucho más en este análisis, habría que ver más cosas, pero que el regente de 10 y de 5 se encuentre en casa 12 y su dispositor en casa 4, habla de un hombre más bien manipulado, por sabe quién, más que por sí mismo o bien que actúa en la sombra. No hay dignidades en su carta, por lo que se trata de un hombre que tiene impulso en los tiempos cortos, por la angularidad, pero que veo difícil que cuaje como un líder sólido.  Entre Venus y Marte sí existe una recepción interesante, ya que Marte se domicilia en la casa 10. El tema de su imagen personal, su brillo, los grupos y sus raíces están fuertemente vinculados y en recepción por señorío, por estar la luna en Libra, Venus recibir a la Luna y ser la Luna la once por exaltación. Habría que identificar quién es este Marte en doce, que dispone de Venus (Familia, raíces y grupos de poder), para saber quién maneja realmente los hilos del partido. Un dato curioso que he leído de este hombre también es que su familia fue amenazada por Eta, esto se ve muy bien reflejado en que el regente de casa 7 (enemigos) y casa 8 (muerte), Saturno, se encuentra en caída en en el ascendente y se exalta en la casa 4, mientras que la luna se domicilia ahí, por lo que está clarísimamente influenciado por la motivación de su historia personal, como si la motivación real fuera de reestablecimiento de justicia vinculada a sus raíces familiares y a los grupos, pero hemos de recordar que Eta ya ha sido desarticulada como organización. Mercurio, regente de la casa III y de la XII, crisis y comunicación se encuentran puestos en la casa 11 de nuevo, a disposición de Venus, en casa 10 y de nuevo de Marte en doce y Luna en cuatro, así que la comunicación y las crisis son lo mismo, que básicamente es lo que refleja este hombre en el inconsciente colectivo del país, la voz de una crisis de identidad propia y también ajena. Por otro lado, para cerrar, no es muy buen indicativo ese Saturno en caída (regente de 7 y de 8) en el ascendente en cuadratura con las luminarias y el dispositor del Sol en caída en 12. No me parece un líder con tanta fuerza, como pensaba inicialmente, aunque el Sol esté exaltado y en casa angular, se trata de una dignidad accidental, pero le tendremos vigilado.

Nazaret Hermida.

Astróloga y profesora de yoga.

 

 

4 Comments

  1. Pero sus transitos indican que a este hombre le va a pasar algo grave… Pluton ya esta atacando a su Sol-Luna-Saturno, y Saturno lo hara en breve, no creo que salga de eso… O sea, JupiterSaturnoPluton en transito van a atacar a SOlLunaSaturno Natales…

    Eso si, Ortega Smith es al contrario, tiene unos supertransitos armonicos…

    Para mi las palabras de VOX se las lleva el viento, como todas las palabras, los hechos son la clave, en Andalucia muy bonito todo, pero tanto Ciudadanos como el PP como VOX estan a favor de privatizar, y las privatizaciones son la ENORME TRAMPA del sistema capitalista Neoconservador que financia las politicas de genero anormales, y que tienen su base en las privatizaciones, las privatizaciones iniciadas en la decada de los 80 por Reagan y Thatcher son una bomba termonuclear, cuando un Pais privatiza todo lo que le permite sobrevivir, ya es una marioneta en manos del poder NeoConservador economico en la sombra, las privatizaciones son exactamente igual que una invasion militar, pero sin armas, y si PP, Ciudadanos y VOX estan a favor de vender el pais al poder economico en la sombra, ya pueden decir misa…

    Abascal tiene carta de dictador, pero no creo que pueda sobrevivir a los transitos que le vienen, puede incluso enfermar, pues Pluton cuadratura Sol y Luna, y Saturno igual, puede atacar a la salud, o pudiera tener un atentado o ataque, pero es dificil que sobreviva politicamente – y a ver a nivel personal – a esos supertransitos demoledores…

    Saludos…

  2. Nazarethermida dice:

    Sí, yo también creo que le vendrá algo difícil, aunque ya has visto que ahora se han puesto todos en contra de Pedro Sánchez, pero opino lo mismo que tú, puede incluso ocurrirle algo de salud o tener algún problema grave. Es un tipo algo peligroso. Saludos 🙂

  3. jordi pons dice:

    no soy muy ducho en astrologia,, me he metido aqui a recoger algún conocimiento útil ….en cambio me he encontrado con un forero que habla en un tono de los mas marcial: «» le van a atacar jupiter saturno y pluton…será dificil que salga de ésta ….etc «» para despacharse con un mitting contra los neocom ……
    lo más sorprendente y triste es que la srtª nazaret(profesora de yoga ) apoye al señor javier y apostille diciendo » es un tipo algo peligroso» ¡¡??

    • Nazarethermida dice:

      Hola Jordi un placer saludarte. Una cuestión es el ámbito personal, que por cierto a nivel personal yo con Javier no me hablo, y otra cuestión es que piense u opine que este hombre Santiago Abascal es peligroso en muchos sentidos, por el retroceso en los derechos y libertades que supone que esta persona pudiera tener cierto poder en este país, entre otras cuestiones.
      No obstante, por la misma libertad de expresión con la que me expreso, no seré yo quien ponga murallas a nadie. Otra cuestión es la parte astrológica, lo cuál es ciencia y matemática y nada tiene que ver con las opiniones personales y esta persona no deja de tener una configuración compleja en su Ascendente. Un saludo y gracias por leer mi página, a pesar del escepticismo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Qué necesitas?