fbpx

La natividad de Puigdemont : una promesa, una renuncia y un padre jupiteriano.

Oksana Shachko: «Sois todos unos falsos». Crónica astrológica de un suicidio.
30 agosto, 2018
«Dos Cero de Aries y dos crisis invernales para España. (2018…2019)»
9 octubre, 2018

teletodo programa salvados puigdemont y evole

La promesa natal es el conjunto de determinaciones en la rádix (carta natal) que ponen los límites que ninguna progresión, dirección, carta horaria o tránsito pueden traspasar.  Si en tu carta natal estás destinado a ser pobre, pero una dirección muestra que te va a tocar la lotería, difícilmente esto puede manifestarse como una gran prosperidad, si tu carta radical no lo indica, «si digamos no estás destinado a ello».  No es lo mismo un golpe de suerte por lo tanto, para alguien que está destinado a triunfar, que para alguien que está destinado a no hacerlo.

La carta radical, por lo tanto, siendo la base, no puede ser contradicha por ninguna carta que derive de ella (progresión, RS…). No se pueden traspasar los límites de la carta natal, es como una promesa del alma que no puede ser refutada.

La intención de este artículo es vislumbrar en primer lugar la carta natal de Puigdemont, antes de hacer una predicción o prognosis escrita sobre su persona. Estamos ante el personaje más relevante digamos en la acción de la esfera catalana y también, si nos fijamos en el devenir de los acontecimientos a nivel político en este «país», por lo que conviene conocerle a fondo.

Os dejo el gráfico sin transpersonales, y más abajo el gráfico con transpersonales.

Es interesante observar que, siendo la carta de un político que en teoría debería estar expuesto a la vida pública, el único planeta que tiene en su carta por encima del horizonte, es Marte en casa 12, que, además está en una casa cadente, lo que indica que prepondera la personalidad íntima para él.  Es un hombre que valora mucho su intimidad, que vive en el ámbito de lo nocturno y es una carta predominantemente femenina. Solo hay dos planetas en signos masculinos: Marte y Saturno (tradicionalmente maléficos y en casas de tristeza) , ya que la luna está absorbida por Saturno.

El ascendente natal de C. Puigdemont se encuentra en el signo de Virgo, cuyo regente es Mercurio en Capricornio en casa 5. Mercurio como su significador en la carta está dispuesto por Saturno, que se encuentra en la casa 6, en conjunción con la Luna y el Nodo Sur. Mercurio es regente y almuten de las casas 1 y de la 10, lo cuál conecta directamente su identidad o autoexpresión, con su profesión. Su profesión está íntimamente vinculada a la imagen de la madre, siendo la casa 10 el  éxito o el status y estando asociada tradicionalmente a la figura materna (Mercurio como regente y también como regente del ascendente).

Podríamos decir, entonces que estamos ante un individuo de carácter mercurial (comunicativo, analítico, inquisitivo, inteligente…) en un signo cardinal (Capricornio), orientado a lo concreto. Un hombre pues, que le da importancia a los procesos mentales, pero de una manera estructurada, por encontrarse dispuesto por Saturno en su domicilio de Acuario.

Mercurio se encuentra en la casa cinco, por lo tanto, la naturaleza comunicativa de esta persona está puesta en su creatividad, su autoestima y  su autorrealización.

La casa 5, volviendo a Mercurio, también es la casa 2 de la 4 por derivadas (los recursos de la nación), así que la disposición mercurial y el principal esfuerzo de este hombre está en mostrar, manifestar o capitalizar todo lo que tenga que ver con los recursos de sus raíces o de la memoria histórica catalana.

Mercurio en esta carta está orientado a los temas de la casa 5: la confirmación de su individualidad comunicativa. Esta creatividad, su autoexpresión está dispuesta por Saturno en Acuario en la casa 6. Saturno se encuentra conjunto a la Luna, que es regente y almuten de la casa 11, y representa a aquellos con los que tiene un vínculo a nivel social o colectivo (benefactores, lobbys, personas que tienen que ver son su ideología, grupos políticos o de poder, etc… )

Sus necesidades personales (Luna) están asociadas al sacrificio por los «amigos» y a los vínculos de sus lealtades de casa once, ya citados. Suponen un sacrificio para él, por encontrarse en la casa 6, que es una casa desconectada del ascendente y considerada tradicionalmente maléfica.

En este conjunto de planetas entre casa 5 y 6 nos encontramos también con el Nodo Sur, en el signo de Acuario, siendo el dispositor Saturno de nuevo y el Sol el regente de su Nodo Norte y de la casa 12, asociada al retiro y a los enemigos ocultos.

El Sol (dispuesto por Saturno) es indicador pues, de varios puntos importantes en la carta:

  • significador de sus «enemigos ocultos» por casa 12, como regente y almuten, dispuesto por Saturno en la casa 6.
  • dispositor de Marte (en casa 12), siendo Marte regente y almuten de las casas 3 y 8.
  • regente por exaltación de la casa 8 (casa de las enfermedades, sufrimiento o crisis de transformación personales).

Así que, cuando Carles Puigdemont tiende a afrontar alguna cuestión relacionada con su Nodo Norte en Leo, ocurre que se encuentra con su Nodo Sur en Acuario. Las tendencias del Nodo Sur, suelen expresarse cuando uno trata de evolucionar o crecer hacia el Nodo Norte. En el caso de Puigdemont, Mercurio, el cuál ya hemos visto que es su significador ( por ser regente del ascendente), se encuentra conjunto al Nodo Sur.

Tauro se encuentra en la casa 9, la casa de los ideales o los valores filosóficos, lugar donde se exalta la Luna y además es coalmuten de la misma casa. Venus es regente de esta casa, encontrándose en exilio en la casa 3 y dispuesto por Marte en 12.  Esto escenifica de manera clara, como sus valores e ideas filosóficas, en el ámbito de la comunicación, le llevan al exilio y la renuncia de casa 12. Venus es regente de la casa 2, también, por lo tanto, de alguna manera, para C. Puigdemont sus ideales y sus recursos, son lo mismo.

No obstante, Venus está a las órdenes de Marte, pero en cuadratura con su dispositor. Marte representa su capacidad de comunicar (regente de 3) y además también representa los recursos de sus enemigos y de su pareja por derivadas (dos de la siete). El almuten de la casa 2, la casa de sus recursos, es Saturno, por lo que sus recursos por exaltación son Saturno, conectados a las casas 5 y 6: su creatividad y su capacidad de autosacrificio. Saturno además dispone del Sol y del regente del ascendente (mercurio).

Saturno, además absorbe la naturaleza de la Luna (Luna en Acuario) y es señor del día y de la hora.

Otro punto muy interesante de la carta de Puigdemont es la casa 7, la casa de relación con el otro, pero también la casa de los enemigos declarados. Aquí se encuentra Júpiter en domicilio, angular. Júpiter es regente y almuten de las casas 7 y 4. Esto muestra que sus raíces, su padre y el «otro» están vinculados.

La relación de Puigdemont con su padre y con las personas con las que tiene que establecer alianzas, es una relación de sextil, si significamos a Puigdemont como Mercurio (almuten y regente de 1) y al padre o a los otros como Júpiter (almuten y regente de 4y de 7). Por lo tanto, cabe decir que la relación entre Puigdemont y su padre no es mala, pero la recepción entre ellos no es buena. Mercurio se exilia en Piscis y Júpiter cae en Capricornio.

Cuando se relaciona con su mujer, o bien con cualquier otra persona, esta proyección sigue funcionando. De alguna manera, se relaciona siempre con personas más poderosas o fuertes que él (Júpiter domiciliado), pero por más que él le entregue un reino a su mujer, ocurre que su mujer lo percibe o lo recibe en caída. Las malas recepciones, no dejan pues, de ser frustrantes.

Podemos deducir, pues, que de alguna manera, Puigdemont lucha contra la autoridad de su padre en primera instancia, ya que es su enemigo manifiesto, pero también contra una autoridad más relevante.

Cuando Puigdemont,desde su alma saturnina y mercurial, estructurada e inquisitiva, negocia con el otro o con su mujer, de alguna manera, también negocia con su padre y, por ende, lo hace desde una posición de debilidad en un principio, pero con una estructuración muy definida de lo que él siente que es su propósito. Esto provoca una herida en él, por la mala recepción citada anteriormente, y por la presencia de Quirón si queréis añadirlo, que también se encuentra angular en casa 7 y en conjunción con Júpiter.

El problema, es que «el otro» (con quienes se relaciona de tú a tú) , tienden a verle orgulloso indiferentemente de que él realmente tenga una visión elevada del otro o de que le entregue un reino.

La dicotomía, por lo tanto, que se da en la natividad de Carles Puigdemont está reflejada en la significación de su Sol como regente de casa doce y dispositor del Nodo norte que muestra que son sus propios enemigos los que le hacen brillar o elevan. Y esto, tiene una trascendencia mayor, tanto en cuanto le lleva a la renuncia y el sacrificio de su propio brillo también, por cuestiones relacionadas con sus amigos y sus creencias, y le ponen en una cuestión difícil en relación a su destino : ¿ Me sacrifico por mis «amigos, por mi madre, por mi creencias y por el pueblo» o me retiro y renuncio a todo lo anterior?.

Ésta puede ser una constante interrogante en su vida, cuya respuesta siempre será la renuncia, el retiro o el sacrificio. (Continuará…)

 

 

 

4 Comments

  1. Debo decir que, aunque disfrute mucho leyendo lo que tenia que decir, no pude evitar perder interes despues de un tiempo. Es como si tuvieras una comprension maravillosa sobre el tema, pero olvidaste incluir a tus lectores. Tal vez deberias pensar en esto desde mucho mas de un angulo. O tal vez no deberias generalizar tan considerablemente.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Qué necesitas?